Don't let me be misunderstood (Y si estallan los cristales, II)

 


                                                 

https://www.youtube.com/watch?v=9ckv6-yhnIY&ab_channel=ParticuleYair



La fuente en que antaño brotasen las preguntas hoy abarrotada de vacío






Atenazado el cuerpo por la tarde,

no sé de dónde la luz ocre que me atrapa,


me aturde la campanada 

  del día



/



Qué es lo que hace valiosa a una vida.





Qué edificio ético es capaz de sostenerse ante la erosión de los días.




/




El sentido se construye en común y, cuando estalla en pedazos, ocurre en un espacio que nunca es el vacío




Indeterminable

el conjunto de factores convergiendo al generarse un solo segundo de paz


Indeterminable la configuración de la voluntad que empuja una vida entera para lograrlo



/



Si ya no gira mi discurso en torno al daño


(y si el dolor regresa, agarrarlo de la mano hasta que encuentre de nuevo la forma de volar;



Reúne mi extrañeza el alimento suficiente para seguir caminando:



ave que aún recorre la pasarela de los cielos


con la única certeza de su vértigo)






Si es la soledad la fuerza que articula los muros que hoy habito,


que traigan tus ojos la luz que me guíe en mi tránsito al exterior.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Es posible la dignidad allí

some things last a long time