27

 Sueño nocturno moteado de aves blancas



sobrevengo a la tristeza a través del cuerpo


entrego mi ternura como ofrenda capaz de curar,

capaz de curarme



Los años estructuran un torrente de hechos consumados



Debajo del puente hubo algo que no era amor, pero que era suficiente


Escribí con 18 que el amor no era la respuesta


pero, sin amor, solo hay lugar para la supervivencia...


Atravieso los días atravesado por los días



Escribo hoy para sobrevivir, con amor y sin él




Sobrevengo a la tristeza creando días nuevos




Escribo palabras que hagan más justa la jornada



Encuentro canciones que aporten luz a las horas



Me despierto y no hay sentido y jamás lo hay cuando me acuesto



pero en medio, sonrío a la señora que vende lotería en el portal y ella me da los buenos días



la herida se transforma en bagaje que permite caminar



cuerpo frágil patinando sobre el lago congelado de lo que se fue



Sueño nocturno moteado de aves blancas




sin amor, al bajar la marea, tan solo los añicos de un mundo destrozado 



Qué dirá la memoria sobre mi cansancio, mi alegría, mi pereza...


Qué dirá sobre lo sórdido del suelo en que nacieran mis palabras


el dolor también es un lugar desde donde se mira


sueño nocturno moteado de aves blancas...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Es posible la dignidad allí

Don't let me be misunderstood (Y si estallan los cristales, II)

some things last a long time